Marcha de fomento a la violencia, corrupción, narcotráfico y despilfarro

ANGÉLICA SILES

La Constitución Política del Estado establece en el Artículo 172. “Son atribuciones de la Presidenta o del Presidente del Estado, además de las que establece esta Constitución y la ley: 1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. 2. Mantener y preservar la unidad del Estado boliviano”. El soberano observa que el Presidente Luis Arce NO CUMPLE el mandato constitucional que juró el momento de asumir la presidencia, porque en vez de trabajar y cumplir su función, organiza y realiza marchas a instancia del cocalero Evo Morales experto en marchas, bloqueos con dinamitazos y extrema violencia instruyó que NO ingrese alimento a las ciudades, ni las ambulancias con oxigeno para los enfermos de la Pandemia en los hospitales, dinamitar las carreteras, pero cuando el SOBERANO sale a las calles en marchas pacíficas, penaliza la PROTESTA con fuertes rasgos fascistas, envía a los policías a reprimir a los sectores como los médicos, los cocaleros de los Yungas, paro de Santa Cruz en demanda del Censo y otros sectores que solo exigen que se cumpla la Constitución y las Leyes.

La convocatoria y organización de la marcha del jueves 25, a los sindicatos se evidencia que se sienten débiles y acorralados por los constantes reclamos, vinieron los ponchos rojos de la Provincia Omasuyos exigiendo ser atendidos en sus demandas, porque solo recibieron Bs.183 millones en obras y el Chapare obtuvo Bs.8.554 millones en obras, se dieron cuenta que son utilizados, se cansaron de ser escaleras de los paracaidistas y otros sectores que ya no pueden fomentar la violencia, la corrupción, el narcotráfico y el despilfarro..

Los cocaleros solo de tres provincias, convocan a 45.000 cocaleros, sin necesidad de pagos ni promesas, solo en defensa de su producto. Y Morales, Arce y Choquehuanca con todo el aparato del gobierno solo llegaron a movilizar a 10.000 entre “bases” se mostró en videos que les ofrecieron Bs.1.000 sin contar los pasajes que pagaron a los buses  que trajeron masistas de TODO BOLIVIA y servidores públicos (pagados con nuestros impuestos) ya que para el pago a los servidores públicos en 2005 del Tesoro General del Estado se destinaba  Bs.30.000 millones hoy subió a Bs.130.000 millones, un ejército a su disposición, pero NO todos obedecieron, la mayoría obligados a marchar para reunirse en la Plaza San Francisco. Cuando las Plataformas del 21F, convocaban y llenaban la Plaza San Francisco con las y los ciudadanos SOLO de la ciudad de la Paz llegaban a 20.000, también en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y todos los Departamentos, superaban la cantidad en defensa de la Constitución, la democracia y las Leyes.

En su discurso el servidor Luis Arce, hizo énfasis que los “movimientos sociales” apoyan su gobierno y en defensa de la “democracia”, sin percatarse de que el riesgo del peligro de la democracia está en que su gobierno viola sistemáticamente artículos de la Constitución Política del Estado, No realizan la ERRADICACION de la coca excedentaria, impulsan a la violencia de manera constante en contra del soberano que sale a las calles a exigir, salud, empleo y seguridad ciudadana, el sistema judicial NO cumple su función y violan el debido proceso y la presunción de inocencia a la ciudadanía que no están de acuerdo con la política dictatorial en contra los Derechos Humanos, civiles y políticos establecidos en la Constitución.

El servidor Choquehuanca, vive en el siglo XV, habla de esclavitud (cuando el indígena Choquehuanca es Vicepresidente de Bolivia) sigue con su discurso de odio hacia las bolivianas y bolivianos, supuestamente es un gobierno con representación de indígenas, pero reprimen con extrema violencia a los VERDADEROS INDIGENAS de las tierras bajas como fue en Chaparina que hasta ahora no hay culpables y persiste la impunidad.

Finalmente el cocalero Morales, que organizo y trajo a los cocaleros del Chapare, se quedó con sus ansias desmedidas de retomar el poder a cualquier costa, observo con furia que su pupilo Arce tiene el poder de administrar el Estado y además fue un inicio de campaña electoral del servidor Arce que se adelanta utilizando a los servidores públicos y los indígenas que por centavos vienen por la extrema pobreza que viven.

ANGÉLICA SILES PARRADO

Abogada, ex Asambleísta Constituyente de Bolivia

*NdE: Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial Liberal y Conservadora de VISOR21