Trump está de regreso; TRUTH Social se lanza este lunes

.

Pasaron 13 meses desde la censura que impusieron las Big Tech al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante los sucesos de la toma del Capitolio en 2020. Facebook, Twitter y Amazon decidieron aplicar su poder contra el aún “líder del mundo libre”, como se denominaba hasta esa fecha al primer cargo de la Casa Blanca.

Trump decidió no apelar, como lo había hecho anteriormente con esos emporios tecnológicos que hoy monopolizan las comunicaciones en América y Europa. Esta vez, el magnate y político conservador decidió invertir unos cuantos dólares para crear The TRUTH Social o “La Verdad Social” y así competir, en una primera fase, con la aplicación del pajarito azul.

Sin embargo, pese al espíritu capitalista del neoyorkino de 75 años, aquello de competir fue rechazado por Trump, pues considera que la nueva plataforma “no está destinada para todos” sino para aquellos usuarios que quieran compartir y debatir en libertad.

El martes pasado se lanzó el primer post de Trump en la versión Beta de la TRUTH Social. “¡Prepararse! Su presidente favorito los verá pronto”, escribió. El mensaje luego fue tuiteado por su hijo, Donald Trump Jr., con la frase “¡Es hora de algo de Verdad!”.

La expectativa crece en los seguidores capitalistas, republicanos y conservadores de América, más aún luego del experimento de GETTR, una App que trató de captar a ese público cuando Trump fue censurado por las empresas de Silicon Valley, pero que no llegó a despegar del todo, incluso por denuncias que detrás de esa “alternativa” estaban exasesores que dieron la espalda al presidente 45 de Estados Unidos.

Similar paso lento vivió Parler, con la primera advertencia que lanzó la compañía de Jack Dorsey contra Trump en plena campaña de reelección. En esa oportunidad se sumó Amazon del billonario Jeff Bezos, que vetó a Parler de sus servidores y la App Store de Google.

La censura de lo políticamente correcto, la cultura de la cancelación, la dictadura de las Big Tech y, finalmente, la agenda globalista silenció a Trump, pero no evitó que siga vigente y preparando su retorno tanto a las redes sociales como a la carrera rumbo a Washington, tras un año de fracasada gestión Demócrata, con un Joe Biden que hoy hace guiños de guerra contra Moscú.

Meta, Facebook o Mark Zuckerberg de momento no tienen porqué preocuparse, su monopolio no tiene competencia a la vista con TRUTH Social, y así puede seguir proyectando su universo paralelo de realidad virtual, donde las personas ya no tendrán que despegarse de sus sillas y pantallas para comprar desde una pizza hasta un automóvil. La red de Trump nace con un propósito, asegurar el retorno a la Casa Blanca antes de 2024.

Este lunes 21 de febrero, la aplicación despega en la versión web y la play store de Apple, pero todavía no estará disponible en Android, que tiene mayor llegada incluso para Latinoamérica. La TRUTH Social ya es una alternativa, pero aún no lo será para todos.

//@Visor21//