Tras orden judicial, FELCV recibe denuncia de Fátima Jordán por cámara espía

.

Fátima Jordán, la esposa de Luis Fernando Camacho, acudió la tarde de este miércoles a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para sentar la denuncia por la cámara espía que fue encontrada en la celda del gobernador cruceño en la cárcel de Chonchocoro.

De acuerdo al documento manejado por sus abogados, la denuncia señala los delitos de acoso sexual y violencia psicológica cometidos contra Fátima Jordán, quien permaneció varios días en la celda donde se evidenció una cámara espía camuflada en la pared del ambiente.

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tuvieron que recepcionar la denuncia a raíz de una orden judicial interpuesta por la defensa legal de Jordán ya que en una primera instancia, los efectivos se rehusaron a aceptar el documento.

La orden fue emitida este martes por el Tribunal Octavo de Sentencia que concedió la tutela de acción de libertad para la esposa de Camacho; sin embargo, el documento pide que dentro de un plazo no mayor a 24 horas la denuncia sea presentada en oficinas policiales.

La defensa de Jordán tuvo que recurrir a un tribunal de justicia ya que el pasado 27 de enero, cuando quisieron interponer una querella por la cámara espía, los efectivos de la Felcv decidieron no aceptarla argumentando que es un caso “fuerte”.

En ese entonces, los abogados de Jordán señalaron que recibieron amenazas de policías, quienes no quisieron aceptar la denuncia por la cámara espía que fue hallada en la celda de Luis Fernando Camacho en Chonchocoro.

Ante esta situación, Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó una denuncia penal contra el director nacional de la Felcv, Rubén Lobatón, y el jefe departamental, Julio Larrea, por el delito penal de “incumplimiento deberes de protección a mujeres en situación de violencia” relacionado con la querella rechazada por la cámara espía hallada en la celda del gobernador Camacho.

//FUENTE: UNITEL//