Sucre: Protesta de trabajadores de Concretec se traslada a Yurac Yurac; bloquean predios de la Alcaldía

 

Los trabajadores de Concretec movilizados desde la pasada semana decidieron llevar su protesta a la zona de Yurac Yurac, donde bloquean las oficinas de la Alcaldía de Sucre, una de las subsidiarias de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa).

El objetivo de la nueva movilización es que el alcalde Enrique Leaño convoque a los trabajadores a una reunión para atender sus demandas, entre ellas la remoción de todos los directores de la factoría chuquisaqueña y la convocatoria a una junta de accionistas para designar a nuevas autoridades.

En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el dirigente de los trabajadores, Robert Ticona, indicó que la protesta se focaliza en el Gobierno municipal, debido a que “el Alcalde no ha entendido la posición de los trabajadores”.

Explicó que ya sostuvieron acercamientos con autoridades de la Universidad San Francisco Xavier y la Gobernación, las otras copropietarias de la fábrica, pero no con la Alcaldía, por lo que piden una reunión para presentar sus denuncias con documentos.

Desde este miércoles, los trabajadores de Concretec cuentan con el respaldo de los empleados de Fancesa. Para esta jornada solo está previsto un bloqueo en la zona de Yurac Yurac, pero los movilizados advierten con masificar su protesta.

La posición de la Alcaldía 

El secretario general de la Alcaldía, Orlando Ceballos, indicó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que en la administración municipal no ven razones para cambiar a sus directores, por lo que pidió que los trabajadores presenten pruebas sobre las presuntas irregularidades.

También calificó como “política” la movilización porque “se quiere preparar las condiciones” para el retorno de “un personaje conocido”. “Es una jugada política que estamos denunciando”, señaló.

Sobre los pagos pendientes, Ceballos dijo que el alcalde Leaño instruyó a sus funcionarios cumplir con los compromisos con los trabajadores.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//