El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que, tras una reunión departamental, se decidió sacar un voto resolutivo en rechazo a la modificación del factor de distribución de las regalías hidrocarburíferas.
Asimismo, ha aclarado que el pozo de Margarita 10 no es un nuevo descubrimiento y no incrementa las reservas en el país como así se lo anunciaba desde el Gobierno, lo que hizo que Chuquisaca busque inmediatamente modificar el factor de distribución.
«Convocamos a la unidad a todas autoridades para aunar esfuerzos y coordinar las estrategias de defensa de los intereses del departamento de Tarija, además de informar a nuestro pueblo que esto es un ataque directo a los pocos recursos que tenemos, ya que buscan meter mano a nuestras regalias».
Además han repudiado la actitud discriminatoria del gobierno tras no convocar a todas autoridades cívicas y locales ante el ministro de hidrocarburos para poder tratar estos termas en cuestión que son de interés del departamento.
//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//