La Policía Nacional ha tomado todos los recaudos necesarios para garantizar la seguridad en todos los eventos de la conmemoración de los 200 años de independencia de Bolivia, cuyo epicentro será la ciudad de Sucre, Chuquisaca, capital constitucional y cuna de la Libertad boliviana, informó este jueves el comandante de la institución verde olivo, general Augusto Russo.
La autoridad informó que la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones emitió un plan de operaciones de seguridad para todos los visitantes durante los actos de conmemoración del Bicentenario de Bolivia.
“El Comando Departamental de Chuquisaca tendrá que hacer todos los esfuerzos en brindar seguridad a todas las actividades por los 200 años de libertad. Se han destacado las unidades especializadas como la Unidad de Seguridad de Dignatarios (USEDI) que ya se ha activado, se tomaron contactos con las embajadas y diferentes instituciones y estas reuniones están bajo el liderazgo de la Cancillería con la finalidad de garantizar absolutamente todos los aspectos logísticos, recursos y otros aspectos”, manifestó Russo en Sucre.
Anunció que la Policía está destacando personal policial de los departamentos de La Paz y Potosí para reforzar la seguridad en los lugares donde se desarrollarán las actividades principales, como plaza 25 de Mayo, la Casa de la Libertad. Asimismo estarán persona de Inteligencia policial para advertir y recolectar información sobre situaciones adversas a este festejo.
“La Policía Boliviana ha tomado todos los recaudos para garantizar la seguridad en todos los eventos del festejo de los 200 años de libertad de Bolivia”, remarcó Russo.
- ///FUENTE: CORREO DEL SUR///