Potosí: Declaraciones de implicados confirman el carácter ilegal de la compra de las 41 ambulancias

 

Iba a ser un tremendo negociado y las publicaciones de prensa les hicieron equivocar. El caso de la compra fallida de las 41 ambulancias para la Gobernación de Potosí tiene vínculos con las organizaciones que se forman para comprar vehículos de Oriente Medio. Eso es lo que se confirma al revisar las declaraciones que tres de los implicados prestaron ante el Ministerio Público y la Policía.

La empresa que se confirmó tres meses antes de la firma del compra es Stefals Logistics, que cometió varios errores al presentar su propuesta, pero, como recibió ayuda y fue tratada con privilegios, se adjudicó un contrato de 20,5 millones de Bolivianos.

Antes que se firme el contrato, dos personas fueron hasta un taller automotriz de Potosí a sonsacar un NIT, que fue el que se utilizó para la firma del contrato. Esas personas son Osvaldo Mariscal Barrios y Víctor Neil Arancibia Pradel.

El que figura como gerente propietario de Stefals Logistics es Luis Humberto Huanca Torrez, que tiene 26 años.

El Potosí tuvo acceso a las declaraciones informativas policiales de estas tres personas.

En esas declaraciones hay contradicciones, especialmente en el grado de responsabilidad que tendrían todas ellas. Existe coincidencia en el hecho de que formaron parte de un trato destinado a conseguir la adjudicación del contrato de las 41 ambulancias.

Por sus declaraciones se puede advertir que los tres formaron parte de una organización aparentemente temporal que no solo se adjudicó uno sino cuatro contratos de la Gobernación.

//FUENTE: EL POTOSÍ//