Ponce advierte a la cúpula evista: “No me hagan hablar más, porque si yo voy a hablar las cosas van a ser diferentes”

.

La todavía directora de la Autoridad de la Madre Tierra (AMT), Angélica Ponce, advirtió a Evo Morales y su cúpula que comenzará a lanzar revelaciones si la continúan amenazando y pidiendo su destitución.

“Si vamos a empezar a destapar la olla, a ver quién tiene más cola. No me hagan hablar más, porque si yo voy a hablar las cosas van a ser diferentes”, dijo Ponce en improvisada conferencia de prensa.

El ala “evista” del MAS, como el diputado Héctor Arce, denunció a dirigentes y miembros del Gobierno como “infiltrados” y “divisionistas”, desde el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hasta el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Diego Bobaryn, que fue reemplazado el fin de semana por el cuestionado y radical masista Gustavo Torrico.

Ponce aludió al expresidente Evo Morales por no dejar que surjan nuevos liderazgos dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), incluso montando procesos judiciales contra dirigentes sociales.

“El hermano Evo, más los compañeros que están detrás de él, seguramente me van a meter más procesos como lo han hecho con Lidia Poma o las otras compañeras que les han metido 14, hasta 200 procesos que les meten para que se mueran en la cárcel”, reclamó.

La directora de la AMT agregó que dentro del MAS están acostumbrados a inventar casos, hasta señalar a los nuevos dirigentes como “informantes de la CIA”

Ponce abogó por la “igualdad de oportunidades” dentro del MAS y exigió que las mujeres asuman liderazgos, las presidencias legislativas e incluso la jefatura del “instrumento político”.

La dirigente de las mujeres interculturales también informó que fue el propio Morales quien revisó y aprobó el estatuto del MAS en dos horas, dejando de lado a esa representación femenina, antes denominada como confederación “colonizadora”.

Asimismo, Ponce reveló que durante los sucesos de 2019, cuando se produjo la renuncia y huida de Morales, dentro de las organizaciones sociales se propuso desconocer al jefe cocalero, pero fue ella y el extinto dirigente minero Orlando Gutiérrez quienes abogaron por su retorno.

“Gracias al hermano Orlando Gutiérrez y la compañera Angélica Ponce, cuando el Pacto se Unidad te ha desconocido nosotros te hemos defendido y gracias a nosotros estas acá en Bolivia, hermano Evo”, declaró.

Ponce agradeció la oportunidad de trabajar en el Ejecutivo al actual presidente Luis Arce y dijo que trabajará hasta que aquel así lo disponga.

//@VISOR21//