Masistas usaron caso de paternidad para atacar a Albarracín

.
VISOR21.- Aprovechando la agenda de defensa de las mujeres, afines y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) usaron una denuncia de supuesta paternidad contra el exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, cuya inocencia quedó probada por un examen de ADN.
El 18 de marzo de 2021, víspera del Día del Padre en Bolivia, se conoció la denuncia de Janeth Alanoca, una mujer que aseguraba haber tenido una relación sentimental con el exrector y que éste la dejó abandonada con cinco meses de gestación.
La noticia fue difundida por ATB y Gigavisión con su página en Facebook Detrás de la Verdad, medios pro gubernamentales que apoyan el montaje del “golpe” a Evo Morales en 2019.
“Pensé que era una persona, como él dice ser, defensor de los derechos humanos, una persona intachable, altamente sensible, altruista, y me doy cuenta de que es todo lo contrario”, señalaba la denunciante.
Albarracín negó los cargos y dijo que aquella era otra “canallada” en su contra, manipulada desde el régimen masista.
“Hasta aquí toleré con cierta paciencia y convicción democrática un conjunto de atropellos contra mi persona y mi familia, como son los intentos de asesinato a mi persona, la quema de mi casa y las constantes amenazas de muerte, pero basta, se acabó mi paciencia”, declaró y pidió un examen de ADN.
El Instituto de Investigación Forense (IDIF) recién emitió esa prueba de laboratorio el viernes, con la conclusión de que la muestra sanguínea de Albarracín y la bebé “no son genéricamente compatibles”, por tanto, “se excluye como padre biológico de la menor” al exdefensor del Pueblo.
Durante el año que se extendió la denuncia, afines al MAS como la politóloga mediática Susana Bejarano o la exdiputada Valeria Silva, se encargaron de acusar a Albarracín de ser un “machista y padre irresponsable”.
“Albarracín no es un perseguido político, es un padre irresponsable”, tuiteó Bejarano en enero, cuando se conoció la orden de aprehensión contra el activista de DDHH.
“Este hombre es el prototipo del violento, irresponsable, acosador y doble vida”, escribía Silva en julio pasado.
El hijo del exrector y abogado Franco Albarracín, advirtió con procesos penales y civiles contra quienes inventaron e impulsaron el caso de “abandono a mujer embarazada” solo para dañar a su padre.
Explicó, en declaraciones a Página Siete, que se tomarán las figuras de difamación, resarcimiento, entre otras.
Apuntó también contra el Ministerio de Justicia y el jefe de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu) que se sumaron a la denuncia de la Fiscalía de Distrito de La Paz.
“Hay otras personas como el señor Aldo Torres (director del Sijplu), el juez Santos Ayala y otros miembros del Gobierno que no solo lo han denigrado a Waldo durante un año, sino que han iniciado procesos para restringirle su libertad y lamentablemente vulnerar sus derechos (…) Tiene que haber reparación, tiene que haber responsabilidad por daños y perjuicios que han ocasionado”, apuntó.
El pasado 3 de marzo, Albarracín fue cautelado con detención domiciliaria por seis meses mediante una audiencia virtual.
Tras verificarse la prueba negativa de ADN, Franco Albarracín exigió la anulación de obrados y disculpas públicas, pero también adelantó que su padre seguirá en la clandestinidad por esta evidente persecución judicial.
Bejarano fue la primera en redactar sus “disculpas a la familia Albarracín”, por el tuit que emitió “basada en información pública y creyendo el testimonio de la demandante”.

//@Visor21//