Maestra que asesinó a su marido en 2005 fue expulsada de al menos cuatro colegios

.

Bertha T. ejercía como profesora en un colegio de La Paz pese a tener denuncias sobre maltrato psicológico a estudiantes y a pesar de que era buscada por asesinar a su marido el 2005. Según Jhonny Rivas, el abogado de la familia del esposo de Bertha, la mujer fue expulsada de al menos cuatro colegios y siempre tuvo comportamientos agresivos.

“Ha deambulado por varios colegios, de cada colegio, de acuerdo a la información que tenemos, ha sido expulsada por maltrato a las personas, a los niños. Su comportamiento es agresivo y las autoridades de educación, pese a que la directora ha denunciado, no han tomado acciones al respecto”, indicó el abogado a Urgente.bo.

La maestra fue recapturada este miércoles cuando dictaba clases en una unidad educativa de La Paz. Tiene una sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto por el delito de asesinato el año 2005. Contaba con detención domiciliaria tras ser beneficiada por un juez.

Según el abogado, la maestra tenía atemorizados a los padres de familia, a los niños e incluso a directores a quienes amenazaba. Indicó que los padres de familia pidieron el cambio de la profesora, pero no se lo hizo.

El crimen

“La mujer era agresiva”, dijo el abogado y explicó que constantemente echaba a la calle a su esposo e incluso lo golpeaba.

“Cansado de esta situación, de estos malos tratos, ha decidido dejarla y ese ha sido la gota que derramó el vaso, ha procedido a cometer el asesinato de su pareja”, indicó.

El día del asesinato, el marido habría entrado a su domicilio en estado de ebriedad aproximadamente a las 20.00. Sin embargo, la mujer declaró que no había visto a su esposo hace muchos días.

“Se ha escuchado peleas y golpes y posteriormente, la señora ha procedido a lavar alfombras y el piso y hasta el piso de abajo, el examen de luminol comprobó que había muestras de sangre en siete lugares”, indicó el jurista.

Bertha quiso aparentar que su marido fue atracado y abandonó el cuerpo, pero después fue descubierta. Su imputación formal se efectuó el 2006 y fue recluida por cuatro meses.

Su abogado solicitó medidas sustitutivas y fue favorecida por tener a una niña de 5 años a su cargo. Determinaron su detención domiciliaria. La sentencia fue emitida el 2009, pero las autoridades no procedieron a revocarle las medidas anteriores y siguió trabajando hasta la fecha.

//FUENTE: URGENTEBO//