El fallo del Tribunal Constitucional

GUIDO AÑEZ

No existe otra medida política jurídica hecha a la medida, imagen y semejanza del MAS que este fallo.​

Este Tribunal es guardián del MAS, no de la Constitución, fueron los mismos que le dijeron a Evo Morales en el año 2017 que la reelección indefinida era un derecho humano, fueron los mismos que le dijeron a Jeanine Añez que su sucesión era constitucional y son los mismos que hoy le dicen a Arce que sera el candidato único del MAS y que el jefazo queda fuera de carrera.

Si partimos del principio que el MAS no es un instrumento político de cambio, sino el administrador de los negocios del Estado, desde el narcotráfico, el contrabando, la extorsión, el chantaje y que su pelea interna no es ideológica sino de manejo de los negocios del poder, entonces la conclusión es que su Tribunal Constitucional por orden del Gobierno, ha logrado definir quién será el candidato del MAS el 2025 y todos aquellos que actuaban de disidentes, inclusive el núcleo duro del masismo en el Chapare, se alinearán al poder para conservar sus privilegios y sus ilegales negocios.

Evo reaccionará de manera virulenta como todo caudillo después del diluvio, pero como en toda dictadura, desde el poder le han marcado la cancha.

Espero que el tránsito de la oposición para conseguir un candidato único y disputar en serio el poder político el 2025, sea el camino que sigan para no continuar siendo funcionales a la estrategia del poder totalitario y recuperemos la democracia.

GUIDO ÁÑEZ MOSCOSO
Exdiputado nacional, exministro de Estado. Asilado político.
*NdE: Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial Liberal y Conservadora de VISOR21