Cívicos al MAS: Buscan denigrar y criminalizar al modelo cruceño

.

El Comité Cívico pro Santa Cruz finalmente rompió el silencio este martes y acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de buscar usar la desaparición del Banco Fassil para “denigrar” el modelo económico cruceño y “criminalizar” a su empresariado.

En conferencia de prensa, el presidente cívico cruceño, Fernando Larach, leyó un comunicado en el que se alerta que el MAS y sus actores políticos trabajan “en instalar una narrativa que denigre y menosprecie el modelo productivo cruceño”.

Además, consideró que esa actuación “demuestra una clara intencionalidad de criminalizar al empresariado cruceño”.

El 26 de abril, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) intervino Banco Fassil, afectado por irregularidades y una mala gestión de sus ejecutivos. Cinco de ellos están bajo detención preventiva, acusados de presuntos delitos financieros.

Tras ello, un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que más de 50 empresarios cruceños accedieron a “créditos vinculados” por Bs 4.000 millones del Banco Fassil y lo desviaron a Santa Cruz Financial Group, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021, reveló la red televisiva DTV.

CASO COLODRO

Por otro lado, en su pronunciamiento, el Comité Cívico cruceño también se refirió al fallecimiento del el interventor del extinto Banco Fassil, Carlos Colodro, y exigió una pronta investigación para dar con la verdad de los hechos.

“Exhortamos a las autoridades a realizar una investigación objetiva y transparente a efectos de dar tranquilidad a la familia y a la sociedad en general”, demandó el Comité pro Santa Cruz.

Además, exigió “a los actores políticos mantenerse al margen y no emitir criterios y opiniones sin fundamentos concretos sobre lo sucedido”.

En ese sentido, los cívicos exigieron que se designe a un nuevo interventor para dar continuidad al trabajo iniciado por Colodro.

Colodro apareció muerto la noche del sábado 27 de mayo en la zona de Equipetrol. Las primeras investigaciones dan cuenta que cayó del piso 15 del edificio Ambassador.

La autopsia legal determinó como causas del deceso “shock traumático, laceraciones múltiples de órganos internos y politraumatismo por precipitación”.

Por su parte, la defensa legal de la familia de Colodro reveló que el cuerpo tenía lesiones en la espalda, además que presuntamente le faltaba un “globo ocular y un testículo”.

//FUENTE: CORREO DEL SUR/ OXÍGENO//