Calvo recuerda “liberación del yugo español” y pide ahora “luchar contra el comunismo”

 

El líder cívico Rómulo Calvo, que el viernes motivó una marcha en el centro cruceño por parte de los “mandiles blancos” que exigían su reincorporación laboral, apareció esta mañana, en conferencia de prensa, para recordar los sucesos de la historia y pedir que se “luche” contra el comunismo.

“Ayer nos liberamos del yugo español. Hoy necesitamos liberarnos del yugo comunista, que ha traído aparejado el narcoestado y la corrupción pública”, lanzó el también médico.

Calvo hizo un repaso por la Independencia de Santa Cruz y recordó que el 14 de febrero de 1825 concluyó la lucha, con “sangre”. En este sentido, agradeció a los argentinos, pues el militar Manuel Belgrano se unió a la causa, en el pasado.

“La Guerra por la Independencia cruceña contó con el único apoyo del gran Belgrano. Juntos, argentinos y cruceños, derramamos nuestra sangre en aras de la libertad americana, en las celebres batallas de Florida, en 1814, Santa Bárbara, en 1815, y el Pari, en 1816. Esta última, la batalla más sangrienta en la guerra”.

Calificó como “caprichosa” a la historia y retornó al presente, para decir que ahora toca pelear por la libertad.

“Hoy, en un giro fatal de la caprichosa historia, volvemos a luchar por nuestra libertad, amenazada, esta vez, por un gobierno narcocomunista que nos la quiere arrebatar, así como se la arrebataron a Cuba y Venezuela (…). Dios nos hizo libres”.

//FUENTE: OPINIÓN//