Amayapampa trabaja para la consolidación de un inversor, según el Ministerio de Minería

 

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, se reunió con trabajadores de la Empresa Minera Amayapampa para coordinar aspectos en relación al contrato minero definitivo con un inversor privado, para la inyección de recursos en la empresa, según una nota de prensa del Ministerio.

Villavicencio señaló que este trabajo implica una concertación con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el análisis de todos los aspectos que generan y deben considerarse para un contrato administrativo minero.

“La preocupación de los trabajadores es que este contrato se lo realice lo más antes posible, estamos trabajando en ello, pero nosotros tenemos que cubrir varias etapas que van desde la aprobación misma por la Comibol, por el Ministerio de Minería y Metalurgia, pasando por gabinete, después por la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas, el Consejo Nacional de Política Económica, y finalmente formular la ley respectiva de contrato minero. Este es un tema que vamos a trabajarlo estas semanas con el objetivo siempre de generar inversión en minería en nuestro país”, sostuvo el ministro.

//FUENTE: EL POTOSÍ//