Zona alta del barrio Japón en Sucre vive asfixiada por intensa polvareda

Vecinos de la zona alta del barrio Japón tropiezan con un serio problema de contaminación, generada por la constante polvareda que levanta un intenso tráfico vehicular durante todo el día.

Sobre todo quienes viven en la entrada a este barrio, en inmediaciones de la avenida Tokio, relatan su angustiante situación y reclaman de las autoridades atención a este problema. Diariamente, la nube de polvo se asienta sobre pequeños negocios de comida, tiendas comerciales y domicilios ubicados en esa intersección.

Pese a que el Gobierno municipal ha dispuesto un cronograma de regado de la plataforma de la calzada utilizando una mezcla de agua con sal, el intenso tráfico hace que la solución sea momentánea y que a los pocos días la capa de polvo vuelve a cubrir amplios sectores del lugar.

La sequía de temporada (hace cuatro meses que no llueve sobre la ciudad) agrava la situación. El ambiente está prácticamente cubierto de polvo durante gran parte del día, pero se agudiza en las horas pico del tráfico, en las mañanas y al atardecer, cuando centenares de vehículos transitan para dirigirse a otros barrios cercanos.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//