Ya son 30 las empresas que se postulan al Concurso Empresa Paceña Productiva 2022

.

A tres días de cerrarse las postulaciones, ya son 30 las empresas postulantes al concurso Empresa Paceña Productiva 2022, que es organizado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz.

“Es una actividad donde queremos reconocer a todas aquellas empresas que han trabajado y están aportando a la economía paceña y también conocerlos porque creo que la promoción y difusión de este tipo de empresas que están desarrollando actividades y también empleo son importantes para nuestra economía y desde la Alcaldía municipal los queremos reconocer”, manifestó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.

La autoridad edil informó que las postulaciones concluyen este 16 de diciembre, para luego ingresar a un proceso de evaluación del 19 al 21 de diciembre y culminar con un acto de reconocimiento el 22 en el Jardín Japonés.

“Los postulantes están llamando para realizar su inscripción; hay que llenar un formulario porque queremos tener información de cada una de las empresas que se están postulando para que puedan pasar a una segunda fase y ser entrevistados por un jurado que va establecer a quiénes se va entregar el reconocimiento”, explicó Chuquimia.

Informó que el concurso reconocerá y promoverá a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que realizan actividades de producción, comercialización y servicios en el municipio de La Paz, mediante un proceso de postulación, presentación y reconocimiento. Los postulantes deben tener domicilio legal en el municipio paceño.

En manufactura, que incluye alimentos y bebidas, se busca que los postulantes demuestren manejo y responsabilidad con el medioambiente, uso de tecnologías, variedad de productos, presentación (packaging) e innovación.

Se puede postular a través de las siguientes vías: la página oficial de Facebook de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico; whatsapp 72585114 – 73089177 – 76582060; llamada telefónica al 2650573 (de 08:30 a 16:30) y en el Centro de Promoción Económico Municipal (CPEM), calle Murillo, entre calles Oruro y Almirante Grau.

Chuquimia también informó sobre la feria entre Chiwiñas y emprendedores, que es una interacción entre el sector productivo primario y entre emprendedores y empresarios del municipio paceño.

“Este sábado vamos a tener a 30 productores ecológicos que van a ofertar frutas, verduras, cárnicos y otros a toda la comunidad paceña, sumados a estos van a estar 15 emprendedores que van a ofrecer textiles, artículos decorativos, repostería, vinos entre otros productos manufacturados, como resultado de su idea de negocio y que fueron fortalecidos mediante capacitaciones técnicas por la Plataforma de Creación de Empresas”, puntualizó.

Explicó que se invitó a más de 100 instituciones del ámbito gastronómico, financiero y cooperación, que trabajan con el sector primario productor y emprendedor, con quienes se realizará un networking para establecer redes de contacto y oportunidades de negocio.

La mencionada feria tendrá lugar el 17 de diciembre de 08:00 a 15:00 en el mercado campesino Zenobio López, sobre la avenida que lleva a Alto Obrajes y Villa Armonía.

//FUENTE: AMUN/ GAMLP//