Vice del MAS: Choquehuanca es el nuevo Víctor Hugo Cárdenas dentro del Gobierno

.

Ante la división que hay en la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) dentro de la Asamblea Legislativa, el vicepresidente del instrumento político Gerardo García apuntó como responsables al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, a quien comparó con Víctor Hugo Cárdenas y dijo que siendo aymara, “ha traicionado” a su partido.

“Están actuando de otra forma, el hermano Luis Arce y Choquehuanca son los que han dividido nuestra bancada, han nominado a los que van a ser los jefes departamentales, nacionales del MAS, eso es una clara muestra y pareciera que hay una guerra interna y de frente. Entonces hemos dicho que nuestro hermano Choquehuanca está actuando al mismo estilo de Víctor Hugo Cárdenas, siendo aymara, siendo de aquí de La Paz, ha traicionado y está traicionando”, manifestó García.

Recordó que el exvicepresidente Cárdenas, pese a ser aymara, los mismos campesinos de donde pertenecía lo amenazaron con quemar su casa, porque lo acusaron de traición.

“Entonces, es lamentable que el hermano Choquehuanca esté actuando de esa manera y porque lo sabemos, ya que nuestros compañeros vienen y nos dicen que no están de acuerdo con la posición de Choquehuanca, los mismos paceños, de su misma provincia, esto se irá viendo con el tiempo”, afirmó.

Otras de las observaciones en el actuar de Arce y que a la fecha lo tienen presente en el MAS, según García, es la forma en que posesionó al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, el 9 de junio pasado, “con la señal de la cruz por delante” y no con el puño cerrado, algo que caracterizó al gobierno de Evo Morales.

“Nuestro presidente Luis Arce ha posesionado a ese Ministro de Planificación con la señal de la cruz por delante, al estilo netamente de la derecha, no ha posesionado con el puño en alto y eso hemos hecho la critica y hemos dicho: ‘Raro que nuestro Presidente esté posesionando a un ministro con la cruz por delante”, mencionó.

El vicepresidente del MAS indicó que no les extraña que el presidente Arce esté “haciendo campaña” y diga que ya no va más las banderas azules, característica del partido, pero que si llegó al poder por el MAS, tiene que “respetar” hasta que culmine su gestión.

“Nosotros vamos a apoyar y seguimos apoyando (a Arce) porque salió del MAS-IPSP y las bases están conscientes de defender este proceso a la cabeza de Luis Arce. Entonces, que culmine su gestión, él tiene la libertad de irse de hacer su partido o con cualquier otro, no tenemos ningún problema y no le vamos a cuestionar eso”, anticipó.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//