Sedeges envía equipo multidisciplinario para afectados de la provincia O´Connor

 

La gobernación de Tarija, a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), trasladó a un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos y personal de salud para atender a las personas afectadas por las riadas que destrozaron viviendas y terrenos de cultivo en comunidades indígenas de la provincia O´Connor.

“Nos acompañaron más de seis psicólogos, trabajadoras sociales, enfermeras y médicos para hacer un diagnóstico de la situación, aquí estaremos el día de mañana también con este equipo disciplinario para atender en dos fases, primero una contención emocional, una ayuda psicológica a cada uno de los niños, nos desplazaremos a todas las comunidades”, informó la directora del Sedeges, Lic. María Esther Valencia.

De la misma manera, la delegación del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, llegó hasta la comunidad de Timboy con una carga de ropa, víveres y vituallas para sopesar las pérdidas de las familias afectadas: “El alcalde de Entre Ríos es el encargado de recibir y distribuir todo de manera equitativa y justa, de manera solidaria en cada una de las comunidades que sufrieron esta riada”, explicó la autoridad.

La campaña denominada “Por nuestros hermanos guaraníes”, continuará durante los siguientes días, se estima que el próximo viernes llegará otro cargamento de ayuda humanitaria, mientras que el equipo multidisciplinario se quedará hasta el fin de semana para prestar su colaboración a los damnificados.

//FUENTE: GADT//