Realizaron estricto control de seguridad en la zona del Cristo de la Concordia

Por la celebración del Año Nuevo Andino, guardias de Seguridad Ciudadana realizaron un estricto control en áreas circundantes al Cristo de la Concordia para evitar el encendido de fogatas y consumo de bebidas alcohólicas, siendo este, un lugar  que se debe proteger.

El Director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja explicó que el control comenzó a las 05:00 de la mañana, en la subida al Cristo de la Concordia donde los guardias revisaron los vehículos para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas o carbón que pudieran haber sido usado para el encendido de fogatas.

“Tenemos conocimiento que, en años pasados, las personas se daban modos para ocultar la bebida principalmente donde se encuentra la llanta de reserva o en la cajuela, pero nosotros seguiremos controlando para evitar cualquier incidente en esta jornada de feriado”, manifestó Pantoja.

También se controló la plataforma superior (sector del parqueo), las gradas, el Minerito y la Playa que también son sectores que las personas suelen ocupar para el encendido de fogatas o infringir alguna de las prohibiciones.

Pantoja resaltó que las personas no deben encender fogatas en el Cristo de la Concordia, “no estamos en desacuerdo con nuestras costumbres, pero se debe tener una mayor precaución en el encendido de fuego, si no se controla puede derivar en incendios que podría afectar este lugar emblemático para los cochabambinos”, dijo Pantoja.

Al promediar las 06:30 horas, se permitió el ingreso de las personas hacia el Cristo de la Concordia que, con el control de los guardias de Seguridad Ciudadana, procedieron a recibir los primeros rayos del sol.

Se desplazó más de 26 guardias que realizaron el control en los diferentes sectores .

//FUENTE :ALCALDÍA COCHABAMBA//