Punata: “Naturista” mataba de hambre a cachorros para hacer “amarres” con sus huesos

La organización Narices Frías rescató anoche a dos cachorros que estaban amarrados con alambres y con una desnutrición crónica. El caso se presentó en el municipio de Punata en la vivienda de un hombre que se hacía llamar “médico naturista”.

“Nos hicieron llegar la denuncia anónima sobre un ‘brujo’ que hacía disecar a los perritos para luego hacer amarres con los huesitos. La situación en las que se les encontró eran deplorables”, dijo la activista Martínez.

Los activistas rescataron a los cachorros pese a la resistencia de su propietario y algunos vecinos que se encontraban en el lugar. En el video se muestra como el “médico naturista” maltrata a uno de los perritos para evitar que se lo lleven.

Martínez remarcó que los animalitos se encuentran con sueros para estabilizarlos en el refugio Gamaliel, sin embargo, la vida de uno está en riesgo debido a la desnutrición extrema que presenta.

Tras el rescate los activistas recibieron amenazas de muerte y piden a las autoridades policiales patrullar la zona debido a que les llegaron mensajes advirtiendo que destrozarán el refugio.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//