Presidente de Diputados visita a huelguistas de oposición y recibe proyecto de ley para censo 2023

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, visitó la tarde de este lunes a los tres parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) que llevan adelante una huelga de hambre y recibió de sus manos un proyecto de ley que propone que el censo se lleve a cabo en 2023.

“Valoro la lucha que han tenido, he sido uno de los primeros en preocuparme porque estén bien y también en visitarles. Me alegra que se suspenda la medida, creo que también ya era oportuno, porque no hay una razón para que continúe la medida”, manifestó Mercado, legislador de las filas Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dijo que le proyecto de ley será abordada como todas las demás, será analizada, tratada, procesada, de acuerdo a reglamento y a las normas vigentes.

Los parlamentarios Miguel Roca, Lisa Claros y María José Salazar, todos de Comunidad Ciudadana (CC), ingresaron el pasado lunes en huelga de hambre en ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional demandando la realización del censo en 2023.

Hoy, los tres legisladores levantaron la medida y entregaron el proyecto de ley al presidente de Diputados.

“Con la confianza y la determinación de que podamos darle paz y certidumbre al pueblo boliviano lo más pronto posible”, señaló el diputado Roca tras la entrega del documento.

Los legisladores también solicitaron a Mercado que se dé curso a una interpelación contra el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//