¿Otro Marset? Del Castillo y Mojica posan al lado de paraguayo procesado por narcotráfico

Redacción VISOR21

Un nuevo caso de narcotráfico se investiga, esta vez con el súbdito paraguayo Milner Eustaquio Ruiz. quien fue sentenciado en 2015 por tráfico de drogas. El sujeto, hoy en libertad gracias a un fallo judicial, posa junto al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el director del Servicio General de Identificación (Segip) de Santa Cruz, Alpacino Mojica, según mostró el diputado del ala evista Héctor Arce.

“Con esta denuncia demostramos que el paraguayo Milner Eustaquio Ruiz, quien tiene una orden de captura internacional por Homicidio Doloso y narcotráfico en su país. Así mismo, este sujeto estuvo condenado a 10 años por transportar el 2015 cerca de 300 kilogramos de droga en Bolivia. Lo que llama la atención es que después de un tiempo logró que se anule su sentencia”, expuso.

En conferencia de prensa, Arce compartió las fotos de Del Castillo con un grupo de personas, posiblemente un equipo de fútbol, donde aparece Ruiz.

“Al mismo estilo que el señor Marset: un equipo de fútbol. Aparentemente es de Warnes. Acá está el ministro Eduardo Del Castillo con polera negra y sus bigotes, no hay como equivocarse”, declaró el diputado masista.

Sobre Mojica, el procesado por narcotráfico aparece en dos tomas junto a ese funcionario, una el día de su matrimonio y otra al día siguiente.

“Acá tenemos otra fotografía, que es del matrimonio del señor Alpacino. En este matrimonio está el señor paraguayo narcotraficante Milner Eustaquio Ruiz; es más, tenemos información de que ha sido su padrino”, acotó.

Para el diputado evista, esta es la prueba de que el grupo de Del Castillo interactúa con narcotraficantes, tal como pasó con el prófugo uruguayo Sebastián Marset, que fue favorecido con un certificado de residencia por parte de la Dirección de Migración de Beni a cargo de un miembro del grupo de choque Columna Sur, del cual el actual ministro de Gobierno es jefe.

Rinat León Sueiro es el exfuncionario de Migración que supuestamente favoreció a Marset, pese a las alertas que ya circulaban en Interpol. El ahora aprehendido era amigo de Del Castillo al grado de compartir fotos juntos con la etiqueta de “los tojos”, que significa en el argot oriental “los mellizos”.

En el caso del uruguayo también se apuntó contra otros exfuncionarios de Migración en Santa Cruz, como Rebeca Barboza Achacollo, hija de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, quien entregó el pasaporte a Marset.

Sin embargo, desde esa dirección, esta jornada, se aclaró que para la entrega de ese documento primero existen los filtros del Servicio de Registro Cívico (Serecí) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), que emitieron  varias cédulas “originales” al acusado de narcotráfico.