“Jeannine, de puño y letra” es el libro escrito por la expresidenta desde la cárcel

La expresidenta constitucional Jeanine Añez anunció este sábado la publicación de su libro “Jeanine, de puño y letra”, escrito desde el penal de Miraflores y en el que relata su perspectiva de los hechos de 2019 y su detención por el régimen de Luis Arce ene l montaje del “golpe de Estado”.

“Escribí mi libro desde la cárcel donde mis verdugos me retienen como trofeo de persecución política.  Está disponible desde hoy en el stand de la editorial El País en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra”, expresó la expresidenta en las redes sociales que administran su entorno cercano.

“El relato se divide en seis capítulos. Se inicia con la participación de Jeanine en la Asamblea Constituyente y se extiende hasta la ‘sentencia exprés’ dictada por la justicia sumisa al poder en un proceso ‘patraña’”, agrega una nota de prensa desde la Feria.

El libro con una llamativa tapa amarilla con el rostro de Áñez cuando asumió la Presidencia del Estado y unos alambres de púas a los extremos, que es la imagen que ella mira desde la ventana de su celda, incluye el prólogo del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

Para el exdignatario, Áñez es una “mártir de la democracia” y agrega que la situación de la exsenadora y abogada boliviana debe llamara la atención en toda América Latina.

“Su vida en prisión es una abominable premonición de lo que podría ocurrir con nuestra libertad”, cita Pastrana.

El economista liberal Antonio Saravia destacó la obra, porque a pesar de los errores políticos de Áñez, ella ejerce su libertad de pensamiento desde su encierro en la cárcel de Miraflores de La Paz.

“Bien por la presidenta Añez. Pueden encerrarte pero jamás controlarán tu mente y tus memorias. Cometió errores (graves) y se rodeó de zánganos, pero su encarcelamiento es un crimen infame del MAS y el Castro-Chavismo”, tuiteó.

Añez fue detenida en marzo de 2021 y pocos días después fue enviada a prisión, donde en junio de 2022 recibió una condena de 10 años de prisión por los delitos de “incumplimiento de deberes” y “resoluciones contrarias a la Constitución”.

//@VISOR21//