Investigan a funcionarios de la alcaldía alteña por presuntos cobros irregulares

Un empresario denunció que tres funcionarios de la Alcaldía de El Alto, quienes conformaban una comisión técnica que se encargaba del proceso de adquisición para la construcción de unidades educativas en la urbe, le cobraron Bs 15.000 para beneficiarlo con la adjudicación.

“Las carpetas de todos los postulantes a esa licitación era de carácter reservado y solamente la manejaban las tres personas y estas de alguna manera hubieran filtrado esa información a otra tercera persona quien hubiera tomado contacto con esa empresa (…) hubieran sonsacado dinero”, explicó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Limbert Coca.

En contacto con la prensa, explicó que se investiga la presunta comisión de los delitos de cohecho activo e incumplimiento de deberes de los funcionarios que fueron arrestados la tarde del lunes.

Según las investigaciones preliminares, un audio devela que dichos funcionarios solicitaron la suma de Bs 15.000 para beneficiar a una empresa de ladrillos para la adjudicación.

Este caso ya fue derivado al Ministerio Público para su respectiva investigación.

Por su parte, el secretario municipal de Gestión Institucional de la urde alteña, Rudy Balladares, indicó que investiga la denuncia en contra de tres funcionarios de la dirección Educación y aseveró que no se “tapará a nadie, caiga quien caiga”.

Argumentó que estos actos de corrupción corresponden a trabajadores “infiltrados” de la gestión anterior, por lo que anunció una querella en contra de los mismos.

//FUENTE: ABI//