V21.- Este jueves, el candidato oficialista Eduardo del Casillo, fue increpado por una de las propietarias de la hacienda Santa Rita, predio que fue avasallado la pasada semana, por haber permitido esos ilícitos durante su gestión como ministro de Gobierno.
Al ver los micrófonos y cámaras, el oficialista dijo que en su plan de gobierno se encuentra el plan de titulación de tierras hasta 2028, pero aquello no convenció a la joven mujer.
“Por qué, si no estás con los avasallamientos, por qué estás abrazado con los cabecillas de los avasallamientos. Las fotos hablan más que mil palabras”, le expresó Melisa Barba.
Del Castillo, quien fue abucheado durante su paso por el mercado 4 de Noviembre de la capital cruceña, respondió que se puede sacar fotos con muchas personas y eso no significa que los conoce.
La propietaria replicó y le dijo que, además, tiene entre sus candidatos como primer senador por Santa Cruz, a Esteban Alavi, dirigente máximo de los Interculturales, quien es sospechoso de ser el autor intelectual de la toma violenta de los predios en Santa Rita.
“Nosotros no hemos elegido las candidaturas”, dijo Del Castillo y se dio media vuelta.