Instalaron torres de vigilancia para seguridad ciudadana en la Feria 16 de Julio de El Alto

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, implementó un plan de control y prevención de delitos en la populosa Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto; esta estrategia contempla el despliegue de casi un centenar de efectivos policiales, un grupo de acción inmediata y la instalación de torres de vigilancia.

“Estamos movilizando a más de 96 efectivos policiales, 12 de vehículos y, como bien lo mencionaba nuestro comandante, un camión multipropósito para realizar las tareas de prevención, control y auxilio ante cualquier circunstancia (…). Así mismo, es importante mencionar que hemos instalado torres de vigilancia en sectores estratégicos a objeto de lograr un mayor control de lo que ocurre al interior de la feria”, indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana la pasada jornada.

Los comerciantes y vecinos podrán alertar a los policías mediante el uso de silbatos ante cualquier hecho delictivo en la feria que se desarrolla cada jueves y domingo.

Durante el lanzamiento del plan, se informó que cuatro personas ya habían sido arrestadas por robar celulares a los transeúntes; los presuntos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Ríos adelantó que este plan no sólo es exclusivo para la Feria 16 de Julio, sino que también se implementará en distintas ferias que se desarrollan en toda la ciudad de El Alto.

//FUENTE: ANF//