Dos efectivos policiales fueron aprehendidos la noche de este jueves luego de ser sorprendidos en inmediaciones de Villa Busch, cerca del excircuito de carreras, en Cobija, con una motocicleta que estaba reportada como robada.
El operativo fue ejecutado por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) tras un rastreo del sistema GPS que se hizo al motorizado de dos ruedas, en el lugar también fueron encontradas cinco placas de control que fueron robadas con anterioridad.
Los efectivos fueron identificados como Gerson M. D., de 25 años, que desempeñaba funciones en Bomberos y Abigail Ch. G., de 24 años, a la Unidad de Tránsito. Ambos fueron sorprendidos cuando intentaban recoger la motocicleta que se encontraba escondida entre la maleza.
El comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Oscar Ruiz, informó que ambos efectivos fueron remitidos al Ministerio Público y también al sistema disciplinario de la Policía boliviana a través de la Fiscalía Policial y la Dirección de Investigación Policial Interna (Didipi).
“Esta autoridad, como Comandante Departamental de la Policía de Pando, actuará con total transparencia y no permitirá que este tipo de hechos se vuelvan a producir al interior de las filas policiales, también importante hacer conocer que cualquier tipo de delito es intuito personal”, añadió.
El caso es investigado por el delito de robo. El jefe policial no descarta que puedan existir más personas implicadas en el hecho.
- ///FUENTE: ERBOL///