Fiscalía inicia investigación por agresión a periodistas en La Guardia

El Ministerio Público activó una investigación por los hechos de violencia contra periodistas que brindaban cobertura a los enfrentamientos en el municipio de La Guardia, Santa Cruz.

“Con relación a los periodistas agredidos, tengo entendido que se ha abierto una investigación de oficio en la ciudad de Santa Cruz”, informó la fiscal Carla Barrón.

Ayer en la noche, el periodista de Unitel Mario Rocabado fue agredido brutalmente por parte de grupos de choque que pertenecen a las filas del MAS cuando realizaba cobertura en la localidad de La Guardia, en Santa Cruz. El camarógrafo de ese medio también fue víctima de agresiones.

La fiscal dijo que el caso se abrió por el delito de lesiones graves y leves y se espera que un médico forense haga la valoración respectiva a los periodistas.

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz expresó su solidaridad y respaldo a los periodistas agredidos. Pidió a la Fiscalía investigar y esclarecer ese hecho y otros en los que fueron agredidos los trabajadores de la prensa.

“Anunciar que como Asociación de Periodistas de Santa Cruz vamos igual a formular la denuncia y adherirnos a las acciones judiciales que se inicien para pedir el esclarecimiento y la sanción de los responsables de las agresiones a los periodistas porque hemos visto que en un caso anterior también de cobarde agresión, durante el primer día de paro indefinido en Santa Cruz, a pesar de haber identificado al responsable, un funcionario de la institución gubernamental, Vías Bolivia, de un hecho de maltrato a periodistas de la Red Gigavisión y el periódico El Deber, el funcionario de Vías Bolivia permanece en la impunidad”, señala el pronunciamiento los periodistas cruceños.

El sector se declaró en estado de movilización permanente y estado de emergencia.

La Defensoría del Pueblo también condenó ese hecho de violencia y exigió al Ministerio Público una pronta investigación para sancionar este hecho y el robo de las pertenencias del periodista de Unitel.

Además, pidió al Estado brindar las garantías para el trabajo de la prensa.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//