Fernández y Arias llaman a suspender bloqueos y cercos en Santa Cruz

.

Los alcaldes de Santa Cruz y La Paz, Jhonny Fernández e Iván Arias, llamaron a los representantes del Gobierno y del Comité Interinstitucional a suspender los bloqueos y los cercos en la región cruceña para instalar una mesa de diálogo con agenda abierta.

“Si el camino es agenda abierta donde no hay imposiciones de ni un lado ni del otro, creo que es el camino correcto, y ahí que una mesa técnica defina”, señaló el alcalde Fernández.

La autoridad edil indicó que, si se instala el diálogo, se deben suspender las medidas de presión en Santa Cruz, como los bloqueos y cercos, porque considera que la misma población sufre con esas acciones y pone en riesgo su vida ante posibles enfrentamientos.

Pidió a las autoridades y cívicos a deponer actitudes intransigentes y sentarse en una mesa de diálogo por el censo. Dijo que ya tocó las puertas del Ejecutivo y también enviará una nota a la representación del Comité Interinstitucional para que sea posible el diálogo.

“Retomemos las mesas de diálogo, no estemos atrincherados, y el pueblo aquí afuera sufriendo las consecuencias, enfrentándose, poniendo en riesgo su vida. Hay una propuesta que tenemos ahí sobre la mesa (sobre el censo), hay otra que también hizo el Gobierno nacional, lo que hay que hacer ahora es sentarse”, manifestó.

Señaló que se debe dialogar sobre esas propuestas y luego sea los técnicos que definan una fecha viable para el censo.

Por su parte, el alcalde de La Paz convocó a las partes en conflicto a la tregua y a un diálogo urgente para superar las adversidades.

“Que paren de cercar y marchar contra Santa Cruz. Es obligación de todos que el odio y la sangre no nos lleven a días de dolor, muerte y llanto entre bolivianos”, escribió Arias en su cuenta de Twitter.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//