Feria nacional del libro Potosí Fantástico expone libros para todos los gustos

 

En Potosí, en el pasaje Boulevard, ya está abierta la octava versión de la Feria Nacional del Libro denominado “Potosí Fantástico”, que cuenta con una variedad de autores y editoriales que exponen material de lectura y didáctico para diferentes públicos.

El secretario de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Daniel Oropeza, destacó que en el mes dedicado al nacimiento de Potosí se ha publicado una reedición facsimilar de la monumental obra, Julio Lucas Jaimes, el padre de Ricardo Jaimes Freyre. Reafirmó el valor de este texto, fundamental para conocer la historia potosina. La obra se titula “La Villa Imperial de Potosí”.

“A tiempo de inaugurar esta octava feria del libro, titulada ‘Potosí Fantástico’ hago la invitación a todos los ciudadanos de Potosí, a los habitantes, a los vecinos, a los estudiantes y a los universitarios para que vengan a adquirir sabiduría, para que vengan a intercambiar opinión, cultura, alimento para el espíritu y, ante todo, se sientan satisfechos con la lectura de un buen texto”, dijo.

La presidenta de la Asociación Potosina de Autores (APA), Érika Flores, destacó la participación de los autores locales y de los visitantes de otros Departamentos.

Agregó que la APA está conformada por autores, editoriales y editoriales artesanas locales y nacionales con el fin de promover la cultura con actividades como las ferias del libro.

Con estas actividades buscan que la actividad intelectual artística sea sostenible para que la población pueda adquirir las obras. Además buscan una opción de interactuar con los autores.

Entre los participantes están Efraín Muyurico Alaca, Hugo Revollo Romero, Erika Flores Ninaja, Nicol Flores Lagrava, Roger Andrés Churata, María Salomé Gabriel Cabezas, Zulema Pary, Nelson Jaliri, Jholinka Arredondo, César Verduguez, Fabricio Callapa, Alfredo Rodríguez, entre otros.

Además se cuenta con editoriales como subterránea, coquito, Fundación Albó, Lipexa, Raúl López Camargo, Librería Cronopios, además de editoriales invitadas como Aula Virtual, Old Book, CD producciones,  Verbo divino, Sociedad Bíblica entre otros.

//FUENTE: EL POTOSÍ//