Fátima Jordán anuncia acciones legales por violación a su intimidad en Chonchocoro

Fátima Jordán denunció que el Gobierno cometió un “grave abuso” a la intimidad de ella y de su esposo Luis Fernando Camacho, al colocar una cámara oculta en la celda del gobernador cruceño en Chonchocoro, anunció que asumirán todas las acciones legales para que los “espías” asuman su responsabilidad.

“Quiero denunciar un grave abuso que ha cometido el Gobierno contra mi condición de mujer. El Gobierno ha puesto una cámara escondida donde tiene injustamente secuestrado a mi esposo, Luis Fernando Camacho. Soy la persona que acompaña a mi esposo en su celda”, manifestó Jordán rodeada de asambleístas departamentales y nacionales y de otras plataformas de mujeres.

La pasada semana, Camacho junto a su esposa denunciaron que hallaron en la celda donde se encuentra una cámara oculta, incrustada en una de las paredes del recinto. Guardaron el artefacto como prueba, sin embargo, Régimen Penitenciario negó el extremo, dijo que no se encontraron indicios de dicha instalación.

“Vamos a hacer todo lo que legalmente se pueda para que las autoridades que espiaron la intimidad de mi esposo, de mi familia y la mía como mujer asuman sus responsabilidades”, sostuvo Jordán.

Manifestó su indignación porque la cámara instalada por el Gobierno “ha grabado mi intimidad como mujer y nuestra intimidad como pareja”, sostuvo, al precisar que también registró la visita de sus hijos menores de la autoridad departamental.

“No hay palabras para describir cómo me siento, para describir este tremendo abuso”, manifestó la mujer; asimismo dijo que ni en la peor dictadura se hizo algo semejante, es decir, grabar a un privado de libertad.

El Gobierno ha intentado responsabilizar a la defensa de Camacho de montar el caso, sin embargo, no ha mostrado evidencia de que los abogados o la familia introdujeron la pequeña cámara o cómo pasaron los controles en la cárcel de máxima seguridad sin que los guardias o la policía hubiera identificado.

//FUENTE: ANF//