–
La carretera internacional que une a Santa Cruz con Argentina, amaneció bloqueada por los hijos y nietos de los beneméritos del Chaco, que exigen el respeto a los derechos constitucionales de sus afiliados en todos los ámbitos, especialmente en la administración de la justicia.
Pedro Galván, presidente nacional de la Asamblea Cívica Permanente de los hijos y nietos de los beneméritos de la Guerra del Chaco, dijo que la medida es la expresión de la impotencia que sienten sus afiliados ante constantes violaciones a sus derechos.
“Salimos en defensa de los derechos del mundo litigante no solamente de Camiri y el Chaco, sino de Santa Cruz”, dijo, explicando que existen casos de flagrante atropello a sus afiliados como el ocurrido con el hijo de benemérito que fue sentenciado a 30 años de cárcel por evitar que su hija sea víctima de tráfico, “teniendo todas las evidencias que demuestran su inocencia”, señaló el dirigente.
El paro es de 24 horas y será levantado al finalizar esta jornada de miércoles, pero si sus demandas no son satisfechas por las autoridades, la medida se irá convirtiendo paulatinamente en un bloqueo indefinido, según explicaciones del dirigente.
//FUENTE: EL DEBER//