Familia sospecha que Jamin está en el monte o que fue raptado para un sacrificio

Nueve días pasaron y la familia de Jamin Jarib Quispe Balderrama maneja tres hipótesis sobre la desaparición del niño de 11 años por cercanías de El Chairo, ruta turística ubicada en los Yungas de La Paz. Una de ellas es que el menor de edad fue secuestrado para sacrificarlo en una mina.

Jared Quispe, hermano del menor, explicó este martes que sospechan también que está internado en el monte y que se ahogó en el río, pero dijo que esta hipótesis podría ser descartada en las próximas horas, ya que el cuerpo ya hubiese sido hallado a orillas de las aguas.

“La tercera hipótesis es que los canes han encontrado algo raro de mi hermano hasta cierto un punto, de ahí no  hay más rastro. Al no haber ninguna señal y pista creemos que pudo haber sido secuestrado. Nos dijeron en Chairo suele desaparecer gente o que es secuestrada para ofrecerlos en la mina como ofrenda, tal vez puede que mi hermano haya sido secuestrado para eso”, declaró el familiar a Urgente.bo.

En el sector donde se perdió Jamin no hay minas, pero a una hora de  caminata hay sectores donde se extrae mineral. “Entonces eso refuerza nuestra teoría”.

“Entonces se relaciona con la última hipótesis de secuestro para fines de venta de órganos, esclavizarlo  o secuestrarlo para ofrenda, es trata y tráfico”, subrayó.

La familia informó que comunarios también se unieron a la labor de búsqueda que está realizando la Policía, Bomberos y canes adiestrados, sin embargo requieren de más ayuda.

Este miércoles, él y un grupo de búsqueda ingresará a la zona subtropical para continuar con la búsqueda de Jamin Quispe.

“Vamos a ingresar al lugar otra vez, lo vamos a buscar por el río y el cerro, es mi hermano y no me voy a rendir hasta encontrarlo. Vamos a buscarlo y tenemos la esperanza de encontrarlo”, argumentó Jared.

El niño de 11 años se encuentra desaparecido desde el 28 de febrero de este año. El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sostuvo que no se descarta que el niño haya ya fallecido.

//FUENTE: URGENTEBO//