Exdiputada masista: “constitucionales y golpistas van a juicio de responsabilidades”

.

Susana Rivero, quien ejerció como ministra durante el gobierno del MAS y además, era la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados durante la crisis del 2019 que provocó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, cuestionó que un juez se haya declarado competente para juzgar a Jeanine Añez y señaló que todos quienes ejercieron como mandatarios de Bolivia, deben ir a juicio de responsabilidades.

“Decisiones judiciales deben enmarcarse en la Constitución. Presidentes constitucionales y golpistas todos van a juicios de responsabilidades”, escribió en Twitter, Rivero.

La afirmación de la también abogada surge luego de que el cuestionado juez Marco Antonio Amaru, sindicado de liberar a criminales peligrosos, se declarara competente para procesar a la expresidenta Jeanine Añez en la vía ordinaria por el caso Senkata.

La exmandataria del periodo de transición es procesada por el caso “golpe” referido al caso de la crisis de 2019.

Rivero era en ese entonces la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados y fue parte del diálogo de pacificación tras las renuncias de Evo Morales, Álvaro García Linera, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, y el presidente de Diputados, Víctor Borda.

En criterio de la exministra, “abrir esa puerta forzando es peligroso” y puntualizó que “decisiones judiciales incorrectas para encandilar simpatías extremas jamás ha tenido futuro”.

Rivero aseguró que no pertenece “a ningún movimiento golpista, separatista, conspirador, oportunista, o cualquier otra plataforma” y opina “como una de las víctimas del golpe de estado de 2019”.

“¡Lo más fácil no siempre es lo correcto!”, concluyó.

//FUENTE: UNITEL//