Diputada niega ser parte del “dedazo” y desconoce a Asamblea de la Alteñidad

.
La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) María Alanoca negó este miércoles de estar al servicio del “dedazo” del Trópico de Cochabamba y desconoció a la Asamblea de la Alteñidad porque no le representa y como militante del partido azul no puede acudir a una convocatoria de otra tienda política que tiene como bandera el color rojo.

“A mí no me representa la Asamblea de la Alteñidad, nunca tuvimos uno. Pero, sí tenemos instituciones como los gremiales, – pero nuestros gremiales están divididos –, y otras instituciones. (…) Yo desconozco (a la Alteñidad), a mí no me pueden decir persona no grata; yo puedo decirles a ellos personas no gratas. (la asamblea está dirigida por) dirigentes que se prestan y se eternizan dentro de la institución”, declaró Alanoca a la ANF.

La Asamblea de la Alteñidad censuró y declaró personas no gratas a los diputados, asambleístas departamentales y concejales que no acudieron a la magna asamblea y que esa inasistencia demostró que no son legítimos representantes de la urbe alteña, que no escuchan a su pueblo.

Los parlamentarios nacionales que fueron declarados traidores de El Alto son: María Alanoca Tinta, Ignacio Renán Cabezas, Juana Amanda Iriarte, Sabina Hilda Condori, Félix Mayta, Juana Fanny Mamani, Bertha Acarapi y Juanito Angulo.

Los asambleístas departamentales son Rosmery Bernal Mamani, Maribel Chipana, Lino Mamani y los concejales Wilma Alanoca, Fabiola Furuya, Rosalía Alanoca, Víctor Contreras, Daniel Ramos y Cristian Estévez.

A pocos días para la Asamblea, el dirigente de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta, señaló que los legisladores que no asistan a la convocatoria será porque directamente están al “servicio del dedazo” del Chapare, liderado por el expresidente Evo Morales.Explicó que la Asamblea de la Alteñidad es para conocer quienes están realmente al servicio de los alteños y quienes siguen otras líneas políticas vinculadas al “evismo”.

La diputada María Alanoca aseveró que puede brindar un informe de su trabajo a la circunscripción que confió en ella, pero no a otras personas; además, negó estar al servicio del “dedazo”.

“Eso es mentira (que estoy al servicio del dedazo), no pueden decirme eso ellos. Como diputada de la ciudad de El Alto jamás puedo aceptar que el dirigente Mayta diga que nosotros somos dedazos”, declaró.

La parlamentaria también acusó a Mayta y otros dirigentes que dicen ser representantes de la Alteñidad por no estar presentes en los momentos que el pueblo los necesitaba para recuperar la democracia. Los tildó de eternos dirigentes que no quieren dejar el poder.

Por último, cuestionó que la senadora Virginia Velasco y la parlamentaria Gloria Callisaya hayan acudido al llamado de la Asamblea de la Alteñidad.

//FUENTE: ANF//