Dictarán sentencia contra seis de diez acusados en el caso Katanas de 2016

A casi seis años del caso denominado Katanas, el Tribunal Séptimo de Sentencia dictará este miércoles sentencia contra 6 de los 10 acusados, entre ellos el principal sindicado Marco C., dueño de centros nocturnos en La Paz y Santa Cruz, por el delito de trata de personas.

La Fiscalía pidió una sentencia de 10 años de cárcel; mientras que la defensa de las víctimas solicitó una pena de 15 años de prisión sin derecho a indulto. Marco C. y los otros cinco coprocesados fueron acusados por el delito de trata de personas.

“La Fiscalía pidió 10 años de cárcel algo mínimo para el delito que cometieron. Nosotros pediremos 15 años porque las víctimas fueron maltratadas, violadas y torturadas, y lo que pedimos es nada con relación a lo que las víctimas pasaron, de esto hay pruebas (…) Esperemos que el día (miércoles) realmente se dé una sentencia efectiva que de seguridad y ejemplo para que nunca más se den este tipo de delitos”, explicó la abogada, Paola Barriga, defensa de la hija del principal acusado en entrevista con la ANF.

En septiembre de 2016, Marco C., dueño del local Katanas, fue encarcelado preventivamente en el penal de San Pedro tras ser acusado por su hija, Nohemy, de explotar laboral y sexualmente a varias mujeres provenientes de Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil.

//FUENTE: ANF//