Día de la Familia: Santa Cruz marca el norte para restablecer los valores de la sociedad

A tiempo de recibir al reconocido conferencista y escritor argentino Agustín Laje, Santa Cruz anunció la promulgación de la Ley Autónoma Departamental que declara el 10 de diciembre como el Día de la Familia, como una fecha en la que se marque el compromiso político y social para solidificar los valores fundamentales de la sociedad.

El evento Family Fest se desarrolló el sábado en el coliseo Los Fabriles del Cambódromo, en el quinto anillo de la capital cruceña, y contó con la participación del escritor argentino conservador y pro vida, quien habló sobre su reciente libro “Generación Idiota”, pero ante todo expuso las estrategias ideológicas que, junto a la ola de la nueva izquierda progresista, busca deteriorar los valores familiares para ejercer mayor control contra los individuos.

En el evento se hizo presente Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador cruceño, para dar lectura a una carta de la primera autoridad de Santa Cruz, quien se encuentra secuestrado con dos detenciones preventivas en el penal de Chonchocoro, en la que anunció la referida ley departamental. “Esta es una batalla que juntos vamos a ganar”, leyó el joven ante la audiencia.

A su turno, el presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, anunció que el proyecto de ley fue encargado por el gobernador Luis Fernando Camacho para “seguir luchando por las familias cruceñas”, como el núcleo de la sociedad y establecer políticas públicas para su implementación a partir de, según dijo, su reciente promulgación.

“No hay nada más importante para la sociedad que la familia, y es nuestra obligación fomentarla, protegerla y difundirla”, dijo el presidente legislativo.

El Family Fest es organizado por la Fundación Dignitá de los pastores evangélicos Piere Salas y Marcelo Salas; este último agradeció la normativa y con ello proyectó un trabajo coordinado con la Asamblea Departamental cruceña para avanzar en el fomento de los valores familiares para la sociedad cruceña.

Matkovic también entregó una copia de la Ley Autónoma Departamental 296 a Laje, a quien explicó la característica de Santa Cruz como una sociedad creyente, católica y cristiana, que es pro familia. Por ello “se predica con la acción”, señaló.

“Hoy tuve el honor de entregar una distinción a nombre de la Asamblea Legislativa Departamental, al escritor, politólogo y conferencista Agustín Laje, por promover, defender los valores y la importancia de la familia como núcleo de la sociedad, la defensa de las libertades derechos individuales, la promoción y defensa de la libertad de expresión, influenciando positivamente a hombres y mujeres en la consecución, el mantenimiento de la libertad y la prosperidad de nuestra región cruceña”, posteó luego, Matkovic.

El diputado de Creemos Erwin Bazán, a su turno, dijo que la bancada opositora en la Cámara de Diputados presentó otro proyecto de ley, a nivel nacional, para reforzar los derechos del ser humano concebido. La medida buscaría emular experiencias de otros países para garantizar los derechos humanos de los bebés “desde el primer latido”.

//@VISOR21//