Cuéllar: Hay un convenio peligroso para traspaso de la base de datos de DDRR al Gobierno

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, denunció que el Concejo de la Magistratura firmó un convenio para el traspaso de la base de datos de Derechos Reales a la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), dependiente del Ministerio de la Presidencia. Calificó de “peligrosa” está acción y exigió explicaciones a la Magistratura y al Gobierno.

“Tenemos conocimiento que el 22 de mayo del año pasado, se ha firmado un convenio entre el Consejo de la Magistratura y la Agetic, ¿para qué?, para que la base de datos, que en este momento maneja Derechos Reales, pase a manos de la Agetic”, denunció Cuellar ante los medios de prensa.

Explicó que Derechos Reales, dependiente de la Magistratura, maneja dos sistemas para el registro y búsqueda de bienes inmuebles, y cuando un ciudadano recurre a un trámite de un bien inmueble, mediante esos sistemas se sabe de la información que se tiene almacenada.

Ahora, este convenio de traspaso de toda esa información a una entidad que depende del Gobierno es peligroso y se desconocen las intenciones de esta medida, refirió.

“Esto realmente es peligroso, ¿por qué?, porque los custodios naturales de toda la documentación de los bienes de los ciudadanos estaban, obviamente, en manos de Derechos Reales, que pertenece al Órgano Judicial”, remarcó.

El rector de la Uagrm dijo que esta medida debería preocupar a toda la ciudadanía, por lo que exigió al Consejo de la Magistratura y al Ejecutivo, cuál la intención para que Derechos Reales pase su base de datos a la Agetic.

Cuellar dijo que este tema se hace más sospechoso porque todo este proceso se hizo en silencio, sin dar explicación de este convenio.

“La Agetic es una unidad que depende del Ministerio de la Presidencia, pero además porque se lo hace en silencio y por qué no se hace público si es que hay la intención de pasar esta base de datos”, manifestó.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//