Convocan a cabildo el 15 de noviembre en Santa Cruz para definir nuevas acciones por censo 2023

Para el martes 15 de noviembre, el Comité Interinstitucional Impulsor de Santa Cruz convocó a un cabildo donde se asumirán las nuevas medidas de presión que se asumirán para exigir la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, hizo conocer la decisión asumida tras sostener una reunión con integrantes de ese bloque, entre ellos, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.

La cita esta prevista a las 18.00 y, según Calvo, junto a la población cruceña se definirán las nuevas medidas que se asumirán para que se adelante el proceso censal.

“Vamos a ver qué medidas vamos a tomar y lo vamos a tomar en conjunto con la población cruceña”, aseguró.

Mientras tanto, Calvo anunció que el paro indefinido continúa. Este jueves se cumplieron 20 días de la medida de presión.

Ante el rechazo del Gobierno para atender sus demandas, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que se busca el “desgaste” de la ciudadanía que cumple la medida de presión.

“Aquí solamente hay un responsable y es el presidente (Luis Arce) porque no tiene la capacidad ni la voluntad política para poder solucionar los problemas de una región”, añadió

El cívico cruceño también cuestionó las acusaciones de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sobre los hechos de violencia durante pasados días.

“De que nos pueden acusar a la población, si nosotros somos una población que no estamos defendiendo de tanta agresión que nos ha hecho el Gobierno. Siempre su cinismo, su mentira; ya estamos acostumbrados”, dijo.

Una mesa técnica de Trinidad determinó que la encuesta nacional se deba realizar entre marzo y abril de 2024 .

//FUENTE: ERBOL//