Con goles de Messi y Álvarez, Argentina es el primer finalista de Qatar 2022

.

Con gol de penal de Lionel Messi a los 34 minutos, más el doblete de Julián Álvarez a los 39 y 69 sobre Croacia, Argentina pasó a la gran final del domingo, cuando la albiceleste busque el tricampeonato de la Copa Mundial.

Los primeros 30 minutos habían sido levemente favorables para Croacia, que controlaba la posesión, aunque sin exigir a la defensa de Argentina. Fue allí donde llegó el momento de quiebre del encuentro: gran pase largo de Enzo Fernández para dejar a Julián Álvarez mano a mano y penal de Dominik Livakovic, que luego Lionel Messi transformó en el 1-0 con un excelente remate cruzado.

Apenas cinco minutos más tarde, llegó el segundo, con una gran jugada de campo a campo de Julián Álvarez, para empezar a destrabar un partido que aparecía sumamente complicado para la Albiceleste. El propio Julián definió la historia en el segundo tiempo, marcando su segundo tanto luego de una acción espectacular de Messi, sacando a bailar a Gvardiol y sirviéndole el 3-0 al delantero del City.

A diferencia de los partidos anteriores, Argentina no sufrió para sostener la ventaja y terminó redondeando su mejor actuación del torneo, para llegar a su segunda final en las últimas tres ediciones.

//FUENTE: V21/ SPORTING NEWS//