La Asociación de Productores Ecológicos de Quillacollo recibió ayer su personalidad jurídica en un acto realizado en la comunidad de Totorkawa, Apote, informó la Gobernación de Cochabamba.
El presidente de la Asociación, René Encinas, informó que la organización fue creada en 2018, cuenta con registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y certificación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
“Estamos creando una alternativa de vida ecológica sana en armonía con la Madre Tierra para que sea sostenible. No ofrecemos lo mismo, lo tradicional, sino algo natural y una alternativa de salud”, señaló.
Actualmente, la Asociación cuenta con 60 afilados comprometidos con el medio ambiente, que comercializan sus productos en el mercado agropecuario ecológico de Apote, en la feria de Tiquipaya, en el mercado del Playón en El Paso, en algunos lugares en la ciudad de Cochabamba y están abriendo un espacio en Quillacollo.
El gobernador Humberto Sánchez entregó la personalidad jurídica en un emotivo y significativo acto en el que se exhibió una muestra de sus productos. Destacó que las verduras y hortalizas se riegan con agua de Misicuni.
“Es una tarjeta que va a abrir las puertas de las organizaciones no gubernamentales e instituciones para impulsar la producción. Ya son una entidad legamente y legítimamente reconocida y constituida”, manifestó.
En la oportunidad se suscribió un convenio interinstitucional entre la Asociación de Productores Ecológicos de Quillacollo y el instituto Tecnológico Berto Nicoli para intercambio de experiencias y formación técnica de los productores.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//