Cochabamba: Aprehenden a avasalladores con explosivos en un vehículo robado

.

Un grupo de avasalladores golpearon y amenazaron con armas de fuego a pobladores del Sindicato Agrario Arrumani, al sur de la ciudad de Cochabamba, todo con el objetivo de tomar sus tierras. La Policía aprehendió a cinco personas que estaban a bordo de un vehículo con placa de control chilena y decomisaron explosivos.

“Personal dependiente de la EPI Sud, se constituyó a la zona de Alto Arrumani, lugar donde existen problemas de avasallamientos, a verificar denuncias de la existencia de personas armadas, al llegar a la zona indicada personal de la EPI Sud interceptó un vehículo de color rojo con placas chilenas. Al percatarse de la presencia policial el conductor de dicho motorizado abandonó el vehículo intentando darse a la fuga, gracias a la rápida reacción del personal policial se pudo aprehender al conductor de la vagoneta y a cuatro ocupantes”, señala el comunicado de la entidad policial.

El dirigente del Sindicato Agrario Arrumani informó que de los cuatro heridos, dos se encuentran internados y en estado crítico, uno de ellos fue sometido a una cirugía a consecuencia de un impacto de bala. Mientras que otro fue golpeado con piedra en la cabeza.

Los pobladores identificaron a Domingo P. como uno de los presuntos responsables del hecho. El sujeto también está vinculado con el avasallamiento de predios de la hacienda Angostura en el municipio de Arbieto, de acuerdo a antecedentes periodísticos, según Los Tiempos.

Mamani indicó que los avasalladores torturaron a los comunarios para obligarles a grabar videos en los que hablan contra los dirigentes antes de liberarlos, además de robarles sus pertenencias.

Según información de la Policía, el conductor de la vagoneta y los cuatro ocupantes transportaban en el interior se encontraron 10 cajas con material explosivo tipo granada, otras 30 cajas de material explosivo, seis petardos explosivos, varios folders con fotocopias de testimonios, planos referenciales y otros.

Además, se encontró cuatro celulares, la suma de 1.610 bolivianos y además bazucas artesanales. Las cinco personas fueron trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para el inicio de las investigaciones.

//FUENTE: ANF//