Cañeros rechazan declaraciones del presidente de YPFB sobre baja de precio del etanol

Una comisión de la Confederación Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol) llegó hasta instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) en Santa Cruz para hacerle llegar una carta al presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, en rechazo a unas declaraciones, donde habría señalado que iba a bajar el precio del etanol.

“La carta es a raíz de sus declaraciones, pues dijo que se puede tener un etanol más barato y que nosotros habíamos cumplido los cinco años en la recuperación de inversiones, además de otros argumentos”, indicó Óscar Alberto Arnez, vocero de este sector.

Agregó que se tenía que consensuar y planificar antes de todo lo dicho por el titular de YPFB, “porque el contrato se lo tiene que hacer entre ambas partes (cañeros y Estado) y no solamente uno. Entonces con esta carta queremos aclarar todo”, aseguró.

Por último, no descartan solicitar que para futuras reuniones esté el presidente de YPFB, el ministro de Hidrocarburos y el ministro de Economía, “para que de una vez salga un contrato por otro segundo ciclo de lo que es el proyecto etanol”.

//FUENTE: EL DEBER//