Ni un día que perder, es el compromiso del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, luego de retornar a su hogar tras 973 días de encarcelamiento en Chonchocoro. Luego de reencontrarse con toda su familia, el gobernador anunció que el lunes conformará un nuevo gabinete en el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz e inmediatamente partirá hacia la chiquitanía, para atender los incendios forestales registrados hasta la fecha.
Este sábado comienzó su primer día de trabajo, según reportó el periódico El Deber. Desde hoy trazará sus prioridades, empezando por solucionar la crisis de salud que aqueja a los cruceños, continuando con la atención en la lucha a los incendios forestales, como él mismo adelantó anoche, frente a una maraña de gente que llenó todos los espacios de la plaza principal.
El líder opositor repitió en reiteradas oportunidades que «fue un honor» estar preso durante casi tres años por defender «la democracia» en Bolivia, luego de que la Justicia le retirara la medida de prisión preventiva en cuatro procesos, incluido uno por la crisis de 2019.
«Yo dí mi palabra, no me voy a vender nunca, ni voy a negociar mis principios, no me van a quebrar y saben que jamás voy a arrodillarme si no es ante Dios», afirmó en una de las partes más calientes de su discurso final.
“Está contentísimo (el gobernador), está feliz. Anoche lo vi cuando íbamos a su casa, estaban todos sus hijos, su familia, todos reunidos. Me decía: ‘estoy contento, no lo puedo asimilar’”, comentó el abogado Martín Camacho, este sábado, en el programa ¡Qué Semana! del diario cruceño.
El jurista reveló que esta mañana volvió a hablar con la autoridad departamental y este le contó que está feliz por volver a dormir en su casa junto a su familia, después de pasar 973 días en detención preventiva. “Hoy me dijo: ‘dormí como nunca’”, agregó.
Además, explicó que el regreso de Camacho no significa una pausa en su actividad política ni en los procesos judiciales que aún enfrenta. “Me dijo: ‘tenemos que seguir trabajando’. El lunes ya tenemos audiencia en el ‘caso carro bombero’. Con la liberación de la persona también se libera el proceso”, sostuvo.
Sobre sus procesos en Santa Cruz, Martín Camacho aseguró que tanto el ‘caso carro bombero’ como el ‘decretazo’ podrían resolverse en un plazo corto. “Son casos no complejos, en 10 días cada uno podría tener sentencia. Si lo hubieran traído antes (a la capital cruceña), ya tendríamos una decisión, incluso absolutoria”, remarcó.
- ///FUENTE: EL DEBER/ edición V21///

