Cabildo por el censo 2023 en Santa Cruz se adelanta para el domingo

Al finalizar la tarde se puso en reconsideración la fecha del cabildo y se adelantará para el domingo, así lo dio a conocer el rector de la Uagrm, y presidente del Comité Interinstitucional Impulsor por el Censo, Vicente Cuéllar.

La tarde de este jueves, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, había convocado a un cabildo para el martes a las 18:00, en el que se definirá el rumbo de la protesta para pedir que el censo se desarrolle en 2023.

Además, Cuéllar había anunciado que entrará en huelga de hambre, este fin de semana, junto a otras personas que forman parte de la comunidad universitaria.

Sin embargo, en función de la nueva fecha del cabildo, es probable que la fecha de inicio de la medida puede variar, indicó Cuéllar. “¿Qué estamos haciendo nosotros, los líderes, para sacrificarnos por el pueblo? No basta con un saludo que se hace en los medios de comunicación, o una visita que se hace en las rotondas; es una forma de solidarizarme con el pueblo”, manifestó Cuéllar, sobre el ayuno que decidió iniciar.

El rector indicó que el cabildo recibirá un informe de las gestiones realizadas y los resultados obtenidos y que, en función de esto, deberá tomar nuevas medidas para conseguir su demanda de censo 2023.

Y sobre los resultados, Cuéllar indicó a Que no me pierda, que Santa Cruz consiguió que la presentación de resultados del censo se logre en menos tiempo, y que sean aplicados en la distribución de recursos económicos de 2024 y del nuevo padrón electoral con miras a las elecciones nacionales de 2025.

Y en respuesta a las declaraciones de la ministra de Presidencia, María Nela Prada, Cuéllar pidió al Gobierno autocrítica y recordó que la situación actual se debe a la “ineficiencia e irresponsabilidad del INE, que debía realizar el censo el 16 de noviembre de 2022”, pero que “no hizo su trabajo”.
“El único responsable de toda esta convulsión ha sido el poder ejecutivo (nacional)”, sostuvo.

//FUENTE: EL DEBER//