Barrio de Tarija: mujer olvidó sahumerio prendido y provocó incendio

Este sábado se conoció el informe final de un incendio registrado una jornada antes en un domicilio del barrio Pedro Antonio Flores, aunque el mismo solo dejó daños materiales, se requirió de más de 5.000 litros de agua para apagar las llamas, que se salieron de control a causa de un brasero que los propietarios dejaron prendido sin supervisión.

El reporte lo hizo conocer el director departamental de Bomberos, coronel Franklin Villazón, quien detalló que el inmueble estaba ubicado a la altura de la calle Itaú y Santa Rosa. Fue una mujer de 24 años quien llamó para dar a conocer que su casa estaba ardiendo en llamas y para pedir auxilio.

La autoridad refirió que la causa del incendio tiene que ver con la falta de ventilación y de supervisión a las llamas. Sin embargo, destacó que los efectivos llegaron a tiempo para evitar que haya personas heridas.

“Nuestra brigada se hizo presente en el lugar y tuvimos que emplear más de 5.000 litros de agua para mitigar el fuego. Lo que pasó es que habrían dejado un brasero para su sahumerio. Luego, se propagó el fuego llegando a quemar las prendas de cama y otras pertenencias. La prontitud de Bomberos permitió apagar a tiempo antes de que los daños sean mayores”, aseveró.

Villazón calificó los daños materiales como “de gravedad” en cuanto a la estructura del inmueble, además de que se quemó una vitrina, prendas de vestir, ropa de cama, utensilios de cocina y otros.

Las autoridades recomiendan la importancia de atender este tipo de casos oportunamente, por lo que recuerdan que en caso de incendios forestales o estructurales que los comuniquen a tiempo llamando a las líneas de emergencia 110, 911 o 114 de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos (UGR).

//FUENTE: EL PAÍS//