Arias: “Ruta del Bicentenario a Mallasa no es un cuento”

El alcalde Iván Arias informó este jueves que “la Ruta del Bicentenario a Mallasa no es un cuento”, después que el miércoles se recuperara de los avasalladores un predio municipal en El Gramadal y se verificara el avance del empedrado de la doble vía entre la plaza de la Mujer y el puente Amor de Dios, en la zona Sur de La Paz.

El operativo de intervención para recuperar espacios municipales se realizó el miércoles, oportunidad en la que se recuperó de los avasalladores 1.200 m2 de terreno, entre la Av. Hugo Ernest y el río Choqueyapu, para habilitar la Ruta del Bicentenario a Mallasa.

“Ayer (miércoles) no pude ir, pero hoy fui a ver el resultado y quiero felicitar al subalcalde de la zona Sur (Vladimir Ávila), a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública que no solo se dedicaron a recuperar terrenos municipales porque la Ruta del Bicentenario va a partir de la plaza de la Mujer y va a llegar hasta el puente Amor de Dios, y luego vamos a ir por la parte de atrás del parque Bartolina Sisa y vamos a llegar hasta el puente Victor Paz, ahí vamos a hacer otro puente, además del embovedando el río Alpaco para hacer la vía”, explicó Arias, en el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”.

El subalcalde Ávila, en entrevista con Arias, contó que este es el resultado de la “lucha contra los avasalladores”, quienes se defienden utilizando a “personas mayores, toda una metodología y esto reafirma a la población que tenemos un legado y el legado es hacer Superobras y recuperar estos espacios ediles”.

Para que la población tenga un mayor conocimiento sobre la obra de la Ruta del Bicentenario, Arias adelantó que la próxima semana invitará a la prensa para que conozca los avances del empedrado. Adicionalmente, tras recuperar el espacio de 1.200 m2 el miércoles, maquinaria pesada de la Alcaldía de La Paz trabaja en el retiro de tierra y compactar el suelo para ampliar el ancho de la vía.

“La gente va a disfrutar de velocidad (de tránsito), le estamos dando estos espacios de liberación urbana vehicular”, aseguró Ávila, a tiempo de recordar que los avasalladores acostumbraban a echar tierra en los aires de río y aprovechaban de construir casas, pero ahora se ha “llegado a buen puerto” en la recuperación de los predios.

La Alcaldía de La Paz consolidó en ese sector 35.500 metros cuadrados de terreno recuperados de los avasalladores, después de la recuperación de los 1.200 m2 en un operativo conjunto efectuado este miércoles entre la Av. Hugo Ernest y el río Choqueyapu.

//FUENTE: AMUN//