Arias anuncia renovación de mobiliario escolar para 150 mil estudiantes desde 2023

En la reunión que sostuvo con los dirigentes de las juntas escolares de San Antonio, el alcalde Iván Arias informó que desde 2023 la Alcaldía de La Paz destinará un presupuesto para la renovación del mobiliario escolar en favor de 150 mil estudiantes de 174 establecimientos educativos, a un promedio de 50 mil por año, dado el mal estado en el que se encuentra.

“Con relación al mobiliario escolar, así como la infraestructura escolar, es un desastre el mobiliario, igual los bancos están remachados. ¿Qué vamos a hacer? tenemos 150 mil alumnos, cada año vamos a renovar 50 mil mobiliarios escolares hasta cambiar los 150 mil. Vamos a empezar con primaria, después será secundaria, ya no podemos seguir con este mobiliario. Esperaremos el informe de la secretaria de Educación que nos diga cuánto va a significar, vamos a presupuestarlo para el próximo año”, precisó Arias en el encuentro realizado en la Unidad Educativa Copacabana de San Antonio.

Independientemente de este anuncio de la renovación de mobiliario, el alcalde Arias recordó también que esta gestión se hizo entrega de sillas, mesas y pizarras a algunos establecimientos educativos y reiteró que al año se producirá la intervención para renovar el mobiliario.

En esta línea, Arias también informó que el próximo año el mantenimiento de las infraestructuras educativas será responsabilidad de las subalcaldías en los nueve macrodistritos de La Paz, al igual que en otros servicios como los centros de salud, parques y campos deportivos.

“¿Qué pasa con las infraestructuras educativas?”, se preguntó el alcalde Arias a tiempo de rememorar que para atender, por ejemplo, la rotura de una cañería en una escuela, la junta escolar manda una nota al subalcalde, quien a su vez manda otra nota a la Secretaría de Educación y esta a su vez pide ayuda a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, lo que hace que el proceso sea muy largo y moroso.

Desde 2023 esta responsabilidad pasará a ser atendida por las subalcaldías, tanto para las unidades educativas, como para los “centros de salud, para mercados, para parques, áreas verdes y canchas deportivas”, añadió el alcalde.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//