La Fiscalía abrió una investigación en contra del alcalde de Sucre, Enrique Leaño, tras admitir una denuncia de concejales de República 2025 (R-2025) por el presunto sobreprecio en la compra de pruebas antígeno nasal para la detección de covid-19. Desde la Alcaldía, el secretario general Orlando Ceballos indicó que no existe responsabilidad de la máxima autoridad del municipio porque se trata de una compra menor.
Los concejales Carmen Rosa Torres, Eduardo Lora, Antonio Pino y Melisa Cortes presentaron una denuncia por incumplimiento de deberes en contra de Leaño, debido a que la Alcaldía adquirió test para covid-19 con presunto sobreprecio.
De acuerdo con la denuncia, la Alcaldía pagó Bs 80 por pruebas antígeno nasal, pese a que el Ministerio de Salud compró las mismas por Bs 34.
“No participa el Alcalde”
Desde la Alcaldía se pronunció el secretario general, Orlando Ceballos, ante la consulta de los periodistas. Indicó que en el proceso, al ser una compra menor, no participó Leaño y ratificó que la Municipalidad ordenó una auditoría que arrojará resultados preliminares en los próximos días.
“Es un procedimiento de compra menor en el que no participa el Alcalde porque es un proceso que se lleva a cabo en la Dirección Municipal de Salud”, afirmó Ceballos.
De todas formas, adelantó que la Alcaldía remitirá los antecedentes del caso al Ministerio Público, que deberá encargarse de realizar la investigación y sugerir una sanción en caso de detectarse las irregularidades.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//