El municipio de La Paz revoluciona. La Dirección de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto (DTIGA) informó que ya se tiene instalado 300 kilómetros de fibra óptica.
“Somos el primer y único municipio a nivel nacional, que tiene una red de fibra óptica propia. Ya estamos llegando a los 300 kilómetros de fibra óptica”, destacó el director de la DTIGA, Sergio Toro.
Remarcó que esa fibra óptica no solo sirve para registrar o monitorear las cámaras de seguridad, sino para la conexión de oficinas entre sí y a la conexión a internet.
Aseguró que gracias a la fibra óptica el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no paga ningún monto por el servicio de internet, en tanto, otros llegan a cancelar hasta siete millones.
La declaración de Toro fue el miércoles, durante la presentación del plan “San Antonio Seguro”, donde se informó que en ese macrodistrito se instalaron 187 cámaras de seguridad y 31 kilómetros de fibra óptica entre 2022 y 2024.
“Estamos dando pasos bien importantes realmente en beneficio del vecino que siente que su barrio es seguro”, dijo Toro.
El macrodistrito San Antonio también cuenta con 11 alarmas comunitarias vecinales “Made in Bolivia”, estos equipos son tecnología boliviana que funciona con paneles solares.
- ///FUENTE: AMUN///

